Visión

Facilitar la integración de los alumnos en su grupo y en el conjunto de la vida escolar.

Fomentar en los alumnos el desarrollo de actitudes de paz y solidaridad entre los pueblos.

Inculcarles el sentido de responsabilidad y cooperación.

Orientarlos para que sean capaces de resolver los problemas que la vida les va planteando concientizándolos de la importancia de la calidad ante la cantidad.

Establecer una comunicación con las familias a fin de que se sientan implicados en actividades de apoyo al aprendizaje, para que la labor educativa sea más completa y efectiva.

Mejorar la disciplina de la institución, haciendo que los alumnos aprendan a convivir y respetar mutuamente las peculiaridades de las demás etnias que conviven con ellos, respetando al docente y demás personal del centro.

Formar a los alumnos en el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales, y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

Promover conductas, ideas y actividades que contribuyen en una correcta percepción del estado del mundo; generando actitudes y comportamientos responsables, fomentando la toma de desiciones fundamentadas y dirigidas al logro de un desarrollo culturalmente plural y físico-económicamente sostenible.