Talleres

El área del conocimiento artístico buscará el relacionamiento entre las diferentes disciplinas artísticas, sin perder la particularidad que define a cada una de ellas.

Es por eso que el instituto ofrece los siguientes talleres opcionales:

CORO

En la educación es necesario poner la música al alcance de todos, generando una formación en la cual las personas sean capaces de conocer, expresarse y crear a través de ella, cuidar el medio ambiente sonoro, cantar un repertorio adecuado a su edad y nivel y acceder a diferentes culturas y a la diversidad estética.

DANZA CREATIVA

Es donde los alumnos se expresan de forma libre, más o menos consciente, generan gestos y ademanes, desarrollan destrezas, concentran y despliegan su energía, crean espacios, tiempos rítmicos e imágenes; bailan solos ó con otros, con ó sin objetos, con ó sin acompañamiento instrumental, y sobre diferentes escenarios.

TEATRO

Las artes escénicas integran casi todas las expresiones artísticas: plástica, vestuario, utilería, maquillaje, escenografía, música, lenguajes técnicos y esceno-técnicos, literatura, movimientos corporales, canto y uso de la voz. El taller de Teatro en la institución educativa, desde una metodología participativa y democrática, potencia el desarrollo integral, creativo, grupal y singular de la comunicación y expresión humana.