Educación Secundaria

En esta área nos planteamos como desafío la búsqueda de las estrategias que nos permitan afianzar la identidad personal y social de los estudiantes, profundizando los aprendizajes adquiridos en el nivel de educación primaria. Asumimos la responsabilidad de formar integralmente al educando en los aspectos físico, afectivo y cognitivo, brindando las competencias que les permitan organizar un proyecto de vida y contribuir positiva y activamente al desarrollo de la sociedad.

Consideramos imprescindible la promoción de valores y actitudes que les permita a los adolescentes aprender en forma permanente y autónoma en interacción con sus pares, su entorno familiar, escolar, etc.. Proyectamos que el pasaje por este subsistema educativo garantice el acceso a conocimientos, el desarrollo de capacidades para la vida laboral y para el ejercicio de su ciudadanía, la capacidad creativa, la autonomía, la solución de problemas y la toma de decisiones; contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de nuestras futuras generaciones y a la posibilidad de acceder a una educación superior que les permita ampliar sus conocimientos.

Trabajamos con la reformulación programática 2006. Generamos espacios de coordinación en los cuales se buscan estrategías para mejorar nuestra práctica educativa y el nivel académico de nuestros estudiantes.

La organización de secundaria se plantea en 2 ciclos: Ciclo Básico y Bachillerato.

El primero permite a los estudiantes comprender los cambios y transformaciones personales, fortaleciendo sus capacidades comunicativas y desarrollando los aprendizajes que les sean útiles para su vida actual. En el segundo ciclo se profundizan y consolidan los conocimientos, las actitudes y las capacidades que les permitirán acceder a niveles superiores de estudio y al mundo laboral.

El Departamento de Deportes contribuye, a través de la actividad física, a erradicar el aburrimiento de los jóvenes, incentivándolos a una vida saludable y armoniosa, rechazando así, cualquier tipo de conducta o hábito perjudicial para el alumno. Además de las clases curriculares ofrece escuelas deportivas, donde se practican los deportes de handbol, voleibol, basketbol, fútbol y atletismo.s

En cuanto al Departamento Psico-pedagógico pretende optimizar el desarrollo curricular de los alumnos a través de la resolución y abordaje de distintas problemáticas, ofreciendo técnicas de estudio, tutorías y orientación vocacional.

Contamos también con actividades opcionales como coro, danza y teatro.

Esta área funciona en el siguiente horario:
De 1º a 6º año de 7:30 a 14 hs