Educación Primaria

El trabajo pedagógico se realiza en base al Nuevo Programa de Educación Inicial y Primaria, con selección de contenidos, según el grado de los alumnos. Se trabaja en Proyectos Áulicos, que deriban del Proyecto Institucional (PEI) basado en valores que involucran a toda la comunidad educativa: alumno-padres y docentes. Los objetivos generales están establecidos en nuestra visión institucional y abarcan las 3 dimensiones: pedagógico-curricular, organizativo-administrativo y socio-comunitario.

Cuenta con 12 aulas distribuidas en 2 plantas con acceso por 2 escalinatas de acceso independiente al 2º piso; cada una de ellas, equipadas con mesas y sillas de madera individuales acorde a las necesidades de cada grupo.
Patio principal grande, que ofrece un amplio espacio para la realización de varias actividades simultáneas.
Gabinetes higiénicos para varones, niñas y docentes.
Sala de informática provista de modernas netbooks a disposición de alumnos y profesores, donde puedan desarrollar diferentes actividades como: acceder a Internet, generar un banco de materiales de estudio, etc...
Sala audiovisual equipada con modernos recursos tecnológicos acordes a la época actual.
Biblioteca en constante actualización de material didáctico, bibliografía e información para alumnos, docentes y padres.
Servicio de cantina el que funciona en horarios de recreos de ambos turnos.

Cada clase está atendida por su maestra siendo grupos reducidos para una mejor atención de los mismos.
Además del programa oficial, se trabaja en disciplinas extracurriculares como educación musical e informática.
El instituto cuenta con Departamento de Inglés propio que coordina las clases de inglés diariamente, dentro del horario, contando con el respaldo internacional de la University of Cambridge llamados YOUNG LEARNERS EXAMINTATIONS.
Las clases de Educación Física y Escuela Deportiva están a cargo del Departamento de Deportes y las mismas son dictadas a contraturno.
El instituto posee un Departamento Psico-pedagógico que contribuye a optimizar el desempeño curricular de los alumnos.
Al igual que Educación inicial, los alumnos de primaria participan de paseos y salidas didácticas, además de campamentos y encuentros con otros colegios de la zona.

Esta área funciona en 2 turnos:
1º, 2º y 3º año de 12:45 a 17:30 hs.
4º , 5º y 6º año de 13:30 a 18:15 hs.

2015
Gran Innovación!
Horario extendido de 10 a 17:30 hs.
Más información en Administración de 8 a 20 hs.