Perfil del Alumno

Es constructor de su propio aprendizaje, asumiendo una actitud investigadora, crítica, reflexiva, solidaria y emprendedora ante las diferentes situaciones que forman parte de su crecimiento.

Conoce y respeta los derechos humanos y la biodiversidad proyectándose como individuo comprometido con su entorno.

Se identifica y participa en las actividades del Instituto, trabajando en equipo; conoce, cumple y hace cumplir las normas de convivencia y los reglamentos institucionales.

Es consciente que pertenece a la Institución a la cual se integra y representa con seriedad, compromiso y orgullo.

Está en continua capacitación para la educación inmediata superior con conocimientos humanísticos, artísticos, tecnológicos y científicos.

Utiliza un lenguaje eficiente, adecuándose a las diversas situaciones comunicativas, reconociendo y respetando la diversidad lingüística.

Incorpora habilidades cognitivas necesarias para acercarse al mundo anglófono y su cultura, dándole al idioma Inglés un carácter funcional para utilizarlo en su vida diaria.

Es un alumno con hábitos saludables que practica con disciplina y perseverancia diferentes modalidades deportivas con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Desarrolla habilidades motrices, expresivas y creativas a través del conocimiento e investigación de su cuerpo logrando así el dominio y control del mismo.