Educación Inicial

La enseñanza en esta franja etárea requiere de una didáctica que contemple aspectos tales como:

Una construcción metodológica que integre los contenidos del Programa Oficial con las particularidades de la edad.

Un ambiente de aula donde se propicien los vínculos afectivos y la solidaridad entre pares, con la intervención docente adecuada para favorecer la resolución de conflictos.

El juego como metodología didáctica privilegiada.

El uso de los tiempos pedagógicos contribuyendo al desarrollo de los esquemas mentales a través de la práctica cotidiana.

El trabajo en comunidad especialmente con las familias de los alumnos como co-responsables en el proceso de socialización y autonomía personal.

Actualmente, cuenta con 4 aulas especialmente ideadas para niños pequeños de 2 a 5 años de edad, con gabinetes higiénicos apropiados, aire acondicionado, mobiliario acorde y elementos necesarios para el acorde desarrollo y crecimiento de los pequeños; además, de una sala de psicomotricidad y 2 patios exclusivos para dicha área.

Cada nivel está atendido por una maestra especializada y una auxiliar, siendo los grupos pequeños, para una mejor atención personalizada.

Dentro de las actividades que desempeñan los alumnos, se encuentra: inglés, informática, psicomotricidad, talleres de expresión, educación física y natación; además de paseos, salidas didácticas, integración con otros colegios de la zona y campamentos.

El horario que cumplen los alumnos es de 13:30 a 17:30 hs.

2015
Gran Innovación! (OPCIONAL)
Horario extendido de 10 a 17:30 hs.
Más información en Administración de 8 a 20 hs.