Departamento Psico-pedagógico

Este Departamento, pretende optimizar el desarrollo curricular de los alumnos a través de la resolución y abordaje de distintas problemáticas, ofreciendo los siguientes servicios:

Educación Psicomotriz

Es una disciplina que estudia el movimiento expresivo que permite la relación del cuerpo con el psiquismo, entendiendo por psiquismo, los aspectos afectivos y cognitivos. Esta posibilidad que tiene el cuerpo de relacionarse con el espacio, los objetos, el tiempo y las personas, habilita el desarrollo del conocimiento y permite la estructuración psiquica del individuo. Está demostrado que esta disciplina ocupa un lugar muy importante en  educación inicial, ya que en esta primera etapa de los individuos (de 0 a 6 años) hay una gran interdependencia en los desarrollos motor, afectivo e intelectual. La sala de Psicomotricidad está a cargo de una profesional en el área y los alumnos concurren semanalmente en su horario correspondiente.

Apoyo Psicológico

Este servicio está dirigido a alumnos y familiares en general; y su objetivo es orientar, despejar dudas y derivar en caso de ser necesario. Además, los alumnos de Bachillerato pueden acceder a la orientación vocacional a cargo de la Psicóloga de la institución que los ayudará en el momento de la elección de las diferentes opciones del mismo.

Apoyo Pedagógico

El mismo constituye una herramienta muy valiosa para el desempeño curricular de los alumnos con dificultades de aprendizaje de 1º a 6º año de Primaria. En Ciclo Básico según la reformulación 2006, los alumnos cuentan con EPI en Idioma Español y Matemáticas; y ECA orientadas a técnicas de estudio y proyectos pedagógicos.